miércoles, 26 de octubre de 2011

Transforma tu notebook en un hotspot


DESCARGAR

¿Ya necesitaste compartir internet y tuviste problemas con eso? Connectify es un programa programado para auxiliarte y puedas compartir internet con quien quieras sin la utilización de equipamiento adicional.
A pesar de que Windows 7 ya posee en su programación una función para transformar su tarjeta de red inalámbrica en un punto de acceso para otros dispositivos wireless, la configuración de esta función es bastante complicada y no siempre funciona en el primer intento. Connectify utiliza el mismo sistema y configura correctamente el hotspot en algunos pasos, para crear su propia red inalámbrica con conexión a internet a partir del plan de datos 3G o vía cable (conectado a un modem).
Esta herramienta es compatible sólo con Windows 7 y con el Windows Server 2008 RC2, que también está restringida en compatibilidad con determinados dispositivos de Wi-Fi y de banda ancha móvil 3G. En fase de pruebas (Beta) el programa por ahora, por lo menos es gratuito para su uso.
Algunos de los dispositivos de conexión Wi-Fi que tienen compatibilidad garantizada con Connectify son:
  • Atheros AR5005GS (as in the TP-LinkTL-WN651G),
  • Atheros AR5007EG with 8.0.0.238 firmware,
  • Broadcom4310-series (in many Dell laptops),
  • D-link AirPlus G DWL-G510 WirelessPCI Adapter (driver version 3.0.1.0),
  • Intel 5100/5300 (with latestdrivers from Intels site, version 13.0.0.107, 64bit systems only),
  • Ralink RT2870 (in many 802.11n USB dongles),
  • Realtek RTL8187SE (withthe drivers that came with Windows 7) e Realtek RTL8192u with1370(Beta).
El programador afirma que está trabajando para ampliar esta compatibilidad, bien como para que el programa pueda venir a ser compatible con las versiones anteriores de Windows.
Una vez instalado y mientras esté activo, Connectify permanece como un icono en la bandeja del sistema y basta con hacer clic del botón derecho del mouse para abrir el menú de contexto.

Cómo funciona el programa

Primero, haz clic con el botón izquierdo del mouse sobre el icono del programa en la bandeja para abrirlo. Seguidamente, selecciona la conexión de internet que deseas compartir, luego selecciona un nombre para tu nueva red de Wireless y una clave. Una vez realizado esto, basta con hacer clic en el botón de compartir internet para “activar” tu red Wi-Fi recién creada.

Fuente: http://www.bajaki.com/download/connectify.htm

4 comentarios:

  1. hola, me gustaria tener informacion de algun programa con las funciones de connetify; pero que se pueda aplicar con ubuntu. de antemano un agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo subo al grupo y luego lo publico en el blog. Saludos

      Eliminar
  2. Hola a todos!!!
    No sabía donde realizar esta consulta, hace referencia sobre el Server.
    El server es: Debian Linux 6.0
    Cualquier cosa me dicen en que entrada realizo la pregunta, así queda mas organizado y para aquel que le sirva lo utilice.

    Básicamente, lo que me ocurre es que estoy dando a través de los AP internet libre y entre alumnos, personal (preceptores, secretarios, vice y directores, nosotros ematp, etc), la conexión no existe y finalmente queda inútil su uso.
    Logre desde Servers, DHCP Server, filtrar por ID de Mac inalámbrica. Pero sigue dandole a todos internet.
    Es decir, debe haber algún otro lugar donde decirle al servidor, mirá dale internet sólo a estas (las que filtre por mac).
    Les cuento que el cable que viene con internet estaba conectado a un switch, lo saqué y lo coloqué en la placa de red del servidor.
    Por favor si alguien me puede decir de forma concreta que es lo que me esta faltando o qué estoy haciendo mal.
    Desde ya muchas gracias!!! Saludos Leopoldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumate al grupo https://www.facebook.com/groups/malditanetbook/ no te olvides de llenar el formulario de ingreso https://docs.google.com/forms/d/1XB223NqcTSo6c5-ktnkMkb4a_vWyUdIqPo7ojE0ke8o/viewform y luego confirma en privado a la administradora del grupo. Saludos

      Eliminar

Gracias todo tus aportes suman.