martes, 21 de enero de 2014

Ver o modificar los atributos de los archivos desde la interfaz gráfica de Windows 7

Tanto para Windows XPWindows Server 2003Windows VistaWindows Server 2008 y Windows 7 el método para modificar o ver los atributos "normales" de los archivos es el mismo. Os mostraremos el método para Windows 7:

1. Abriremos el Explorador de Windows, accederemos a la unidad y carpeta donde tengamos el fichero, ficheros o carpetas y sus ficheros a los que les queramos cambiar los atributos, los seleccionaremos y pulsaremos con el botón derecho del ratón. En el menú emergente pulsaremos en "Propiedades":



En la pestaña "General" de las propiedades de los archivos o carpetas seleccionados podremos ver, en "Atributos" el estado de los atributos de Sólo lectura y Oculto. Marcando o desmarcando el check de estos atributos los activaremos o desactivaremos:



Si hemos seleccionado una carpeta y modificamos sus atributos al pulsar "Aceptar" en la ventana anterior nos mostrará otra ventana con las opciones:
Aplicar cambios sólo a esta carpeta: modificará los atributos de la carpeta seleccionada y los archivos que contenga. Pero no modificará los atributos a las subcarpetas.
Aplicar cambios a esta carpeta y a todas las subcarpetas y archivos: modificará los atributos a los archivos y subcarpetas de la carpeta seleccionada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias todo tus aportes suman.