jueves, 20 de febrero de 2014

Super Grub Disk beta 6

PARA TENER EN CUENTA. CREAR PEN DRIVE CON YUMI http://soporteconectar.blogspot.com.ar/2014/01/crear-pen-booteador-con-yumi.html


Muchos de nosotros por distintas razones tenemos instalados varios sistemas operativos, por ejemplo GNU/Linux y Windows, sabemos que debemos instalar primero Window$ y luego GNU/Linux, ya que Linux detectará a Window$ y agrega una entrada al Grub para poder arrancar el mismo.
Por el contrario si instalamos Window$ después de Linux, Window$ sobrescribe el arranque de Linux y ya no podemos acceder al mismo a pesar de que continua instalado e intacto.

Una situación probable cuando conviven ambos sistemas es que Window$ se vea afectado por algún virus o se dañe el registro etc, cuando esto sucede (a menudo) quizás debamos reinstalar Window$ y se presentará el problema que hemos visto.

Para resolverlo y restaurar el Grub existen varias alternativas pero seguramente una de las formas mas sencillas, es hacer uso de Super Grub2 Disk
Para usar Super Grub2 descargamos la ISO de su pagina de descargas y la quemamos en un CD (no pude lograr crear un USB booteable aún)

Existen varias versiones de Super Grub Disk, si hemos instalado win 8 debemos usar obligatoriamenteSuper Grub2 Disk, ya que las anteriores no lo reconocen.

Configuramos la BIOS para que busque el sistema primero en la unidad de CD/DVD, al arrancar Super Grub2 veremos una pantalla como la siguiente donde en primer lugar cambiaremos el idioma:




Luego podemos elegir "Detecta cualquier SO"



Seleccionamos entonces la entrada que corresponda a "Linux generic"



Si esto no funciona podemos usar entonces "Detecta cualquier archivo de configuracion GRUB2 (grub.cfg) esta opción la use luego de instalar Window$ 8 y pude recuperar el Grub, incluso con las modificaciones que le había hecho. Y si aún no encuentra nada usamos "Detectar cualquier instalación de GRUB2 (aunque mbr este sobreescrito) y hacemos Enter en la opción que aparezca.






En cualquiera de los casos el resultado será poder entrar en el sistema GNU/Linux que tenemos instalado, como podemos ver en la imagen:

DENTRO DE LINUX ABREN UNA TERMINAL Y PONEN
sudo update-grub
O sudo update-grub2

Ahora si, ya tenemos pronta la recuperación del Grub y al reiniciar la maquina normalmente veremos el Grup con las entradas correspondientes:




FUENTE EDITADA: http://aprenderconlibertad.blogspot.com.ar/2012/07/super-grub2-disk-recuperar-grub.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias todo tus aportes suman.